Abogados en Puebla

Ofrecemos servicios jurídicos de excelencia en defensa legal (litigio), asesoría y consultoría jurídica, elaboración de contratos nacionales o internacionales, gestiones ante distintas dependencias de gobierno, mecanismos alternativos de solución de controversias, procedimientos concursales, migratorios, de propiedad industrial, entre otros.

Ver más

Nuestros servicios

Presidente fundador

presidente-fundador

El Lic. Ernesto Martínez Clerke es abogado egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en donde ha impartido las cátedras de Derecho Romano, Mercantil y Civil. En su trayectoria profesional, destaca su participación en diversos foros de prestigio nacional y mundial, tanto en países europeos como en Canadá y los EEUU, en temas como Juicio de Amparo, Derecho Sucesorio, Axiología Jurídica, Derecho de la Propiedad Intelectual, Litigio, Mediación, Negociación y Tratados Internacionales, Derecho Público y Privado, Electoral y Derechos Humanos.

Ver más

Artículos de opinión

  • 11.08.2022 ES CONSTITUCIONAL EL PRECEPTO QUE ESTABLECE LA SUSPENSIÓN DE LA PATRIA POTESTAD CUANDO EL QUE LA EJERZA NO PERMITA QUE SE LLEVEN A CABO LAS CONVIVENCIAS.
    Es válido el precepto que establece la suspensión de la patria potestad cuando el que la ejerza no permita que se lleven a cabo las convivencias decretadas por autoridad competente o en convenio aprobado judicialmente.
    Ver más
  • 04.08.2022 LAS PENSIONES ALIMENTICIAS DEBEN TOMAR EN CUENTA EL SALARIO MÍNIMO VIGENTE COMO PARÁMETRO PARA SU CUANTIFICACIÓN Y NO EL DE LA UMA: PRIMERA SALA.
    La SCJN resolvió que los artículos 453, fracción I y 456 del Código de Procedimientos Familiares para el Estado de Hidalgo son inconstitucionales por ser contrarios al derecho alimentario de niñas y niños, al prever como parámetro de pago de las obligaciones alimenticias el equivalente del importe mensual de la UMA, ya que las pensiones deben tomar en cuenta el salario mínimo vigente como parámetro para su cuantificación.  
    Ver más
  • 20.06.2022 LA VÍA MERCANTIL ES LA PROCEDENTE PARA RESOLVER LAS CONTROVERSIAS RELACIONADAS CON UN CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO CELEBRADO CON UNA EMPRESA DEDICADA A LA CONSTRUCCIÓN.
    La Suprema Corte determinó que las controversias derivadas de un contrato de obra a precio alzado con empresas de construcción que tengan por objeto realizar obras que estén relacionadas con su objeto social, deben sustanciarse en la vía mercantil.
    Ver más
Ver todos los artículos